Alertan por la tormenta ‘Genevieve’ en el Pacífico

Publicado por

Ciudad de México.- La depresión “Doce-E” se convirtió esta tarde en la tormenta tropical “Genevieve”, la cual provocará lluvias fuertes en estados del suroeste del País, informó la Comisión Nacional del Agua.

En un comunicado, la dependencia indicó que el ciclón se ubica a a 450 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 530 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero

“Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h”, mencionó en el reporte.

Las bandas nubosas de “Genevieve” causarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, el sur de Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Michoacán, Puebla y Tabasco.

“También se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Oaxaca y Guerrero”, abundó.

La Conagua pronosticó que este lunes la tormenta “Genevieve” se intensificará a huracán al sur de las costas de Michoacán.

“Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de

Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (occidente)”, alertó.