A continuar la estirpe en Cafetaleros

Publicado por

Cafetaleros de Chiapas va apuntalando el plantel para el torneo que se avecina y uno de los elementos que se integraron al equipo es David Franco, hijo de Darío Franco, quien lo primero que busca es labrarse su propio camino en el futbol.

“Siempre cuando me preguntan, la verdad que la carrera de mi papá fue impresionante, es mi máximo ídolo; pero, él hizo su carrera, yo quiero hacer la mía y estoy enfocado en eso. Quiero hacer mi carrera y meterle con todo”, expuso el jugador que cuenta con la doble nacionalidad y que se desempeña en el medio campo.

Relata el inicio de su carrera en el futbol, que si bien es nacido en México, el futbol profesional lo vio incursionar en un equipo argentino, en el que inició en inferiores.

“Yo comencé en Argentina profesionalmente, en las inferiores de Banfield; después, vine a Segunda Premier de Morelia, tuve un paso por Pumas y volví a Argentina con Almirante Brown y Newell’s”, detalló.

Estar de nueva cuenta en México es importante para David, pues espera avanzar en su carrera, lograr algo importante con Cafetaleros y pensar siempre en avanzar, pretendiendo al ascenso deportivo en Chiapas que le abra la puerta a otro nivel.

“Volver a México es una alegría grande, es el país que me vio nacer y estoy contento. Tengo un reto importante ante mí, con los entrenamientos que llevamos, se está trabajando bien, queremos dar pelea y buscar el ascenso”, expresó.

Finalmente, el calor es el primer enemigo a sortear para David Franco, pero lejos de verlo como algo complejo, se trata de aclimatarse pronto y luchar por un sitio en la alineación, pues ya cuenta con la bienvenida de la afición y de sus compañeros en el equipo.

“El calor está fuerte, es lo primero. Conozco poco pero la gente y los compañeros me recibieron de gran manera y eso es importante”, finalizó.