Emilio Roqueñí dominó los iRabbits

Publicado por

Emilio Roqueñí Santeliz, de la escudería Sparring RT, dominó las acciones en el inicio de la Segunda Ronda del campeonato “iRabbits”, llevándose el triunfo en los dos heats disputados la noche del jueves en el circuito virtual de Daytona Motor Speedway, evento transmitido en vivo para cientos de fanáticos del Sim Racing a través de las redes sociales del Súper Óvalo Chiapas. 

El joven piloto chiapaneco cronometró la mejor vuelta de la clasificación (1:33.77), para así llevarse la pole position por delante de los otros 11 monoplazas participantes en la sexta carrera de la temporada de simuladores, donde la gran ausencia fue sin duda la del piloto campeón de la Primera Ronda, Juan Antonio Reyes, quien estuvo cumpliendo compromisos profesionales en el serial Mikel´s Trucks en San Luis Potosí. 

A bordo de su monoplaza tipo Legacy Dallawara DW12, marcado con el #11, Emilio pisó el acelerador a fondo y mantuvo distancia sobre Paulo Roqueñí (Kikon Forza R), Alfredo Puente (Curiel Racing) y Pablo Ortíz (Aury Racing), sus más cercanos perseguidores.

El dramatismo del primer heat se centró en la batalla por el tercer lugar, donde Pablo Ortíz había logrado ponerse por delante de Paulo Roqueñí, quien en un intento de rebase, en el giro número 13, provocó un fuerte choque que hizo perder segundos vitales a ambos monoplazas. 

Por delante, Emilio Roqueñí terminaría llevándose la bandera a cuadros con una amplia diferente de más de 40 segundos sobre el segundo lugar, que fue para Alfredo Puente, mientras que Diego Villalobos, de la escudería Security Speed, aprovecharía para colarse al tercer lugar. 

Para el segundo Heat puntuable de la sesión, Emilio Roqueñí mantuvo el primer puesto, por delante de Alfredo Puente, mientras que Diego Villalobos cedió la tercera plaza ante la presión de Juan José López, de la escudería HD-Radio. 

En la sexta vuelta, cuando Pablo Ortíz había logrado ponerse por delante de López con la tercera posición, vino un fuerte choque entre ambos monoplazas, donde este último salió más afectado, quedando sin opciones de pelear por el pódium. 

Diego Villalobos aprovechó un trompo de Pablo Ortíz en la décima vuelta para colocarse momentáneamente en la tercera plaza, mientras que una vuelta después, Alfredo Puente se despidió de sus aspiraciones por pelear la primera posición, al sufrir un despiste que le costó segundos valiosos ante el líder, Emilio Roqueñí. 

Al final del heat, Emilio Roqueñí repetiría sin apuros con la bandera a cuadros, con poco más de 10 segundos de ventaja sobre Alfredo Puente, quien terminó en segundo, mientras que Pablo Ortíz, en un gran rebase, lograría cerrar con la tercera posición. 

Tras su doble triunfo en Daytona, Emilio Roqueñí se colocó en automático como líder absoluto en el inicio de la Segunda Ronda de la temporada de los iRabbits, cuya siguiente carrera se disputará el jueves 6 de agosto, en el circuito virtual de Phoenix Raceway.