Pagará 8 mil pesos de multa quien ensucie las calles

Publicado por

Tapachula.- Mediante la aplicación del Bando Municipal de Buen Gobierno, en una coordinación de acciones entre las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, fueron detenidas dos personas por depositar basura en la vía pública, en lugares prohibidos para ello.

El gobierno municipal ha venido realizando una campaña en la que se solicita a los ciudadanos que participen en mantener limpia la ciudad y esperen el paso de los camiones recolectores para depositar su basura, sin embargo, al hacer caso omiso se iniciaron operativos y se aplican las sanciones administrativas correspondientes.

Dos mujeres de 47 y 48 años fueron detenidas en el preciso momento que tiraban bolsas con diverso tipo de desperdicio en las esquinas de la 1ª. avenida Norte y 9ª. calle Oriente y en la 12ª. calle Poniente y 4ª. avenida Sur, en la colonia Centro de Tapachula, siendo puestas a disposición del juez conciliador.

Personal de ambas dependencias municipales trabajan en forma coordinada, estableciéndose que la sanción al encontrar a una persona depositando basura en lugares prohibidos es de hasta 100 Umas (86 pesos por Uma), es decir, ocho mil 600 pesos, según sea el caso y de acuerdo con la Ley de Ingresos.

Se hacen llamados a los ciudadanos a que eviten realizar esas actividades, ya que los tiraderos clandestinos se convierten en focos de contaminación que pueden afectar la salud de los vecinos donde se ubican.