Ex seleccionado, Daniel Cuéllar Valencia dará charla a Delfines

Publicado por

Presentando el tema “Análisis de la evolución de la salida: Phelps 2009, Tandy 2016, Dressel 2019”, el entrenador colombiano, Daniel Cuéllar Valencia, hará una presentación online exclusiva para El Delfín de Chiapas, el próximo sábado 1 de agosto. 

El ex seleccionado nacional de natación de Colombia, CEO de Acualab con doctorado en biomecánica y entrenador del equipo de natación de Caguas, Puerto Rico, presentará un interesante análisis sobre los estilos de salida de grandes competidores, comenzando con el máximo ganador de todos los tiempos en Juegos Olímpicos, Michael Phelps, continuando con el sudafricano Brad Tandy y cerrando con el del también medallista olímpico norteamericano, Caeleb Dressel. 

La charla online será completamente gratuita para alumnos del club y se celebrará a las 9:00 horas de este sábado, a través de la plataforma Zoom, teniendo un significado muy especial para el expositor internacional, quien durante su niñez fue alumno de El Delfín de Chiapas, donde su madre fue parte del staff de instructores. 

“Las cosas bonitas de la pandemia: al final siempre regresamos a nuestros inicios y donde fuimos increíblemente felices”, destacó Cuéllar Valencia en torno a su próxima exposición para su antiguo club en Chiapas, México, evento concertado a través de la también expositora internacional chiapaneca, Mónica Anzueto Moguel.

Cuéllar Valencia agregó que: “Esta pandemia nos ha dejado aprendizajes increíbles, pero más allá de todo lo que hemos crecido como humanidad, es la capacidad de poder compartir con los demás”. 

“Está exposición tiene un valor agregado porque regreso al club donde todo inició, donde mi madre con ese amor increíble a los 6 años me dijo: si vas a competir debes de disfrutarlo siempre y quiero que seas un niño muy feliz en el agua, no importa el lugar ni la medalla en la competencia, siempre estaré orgullosa de ti”, destacó.

Previo a su presentación virtual, Cuéllar Valencia agradeció a los fundadores del club El Delfín de Chiapas, Amanda Moguel y Salvador Anzueto, por la oportunidad de dirigirse a las nuevas generaciones de alumnos con esta exposición que seguro les ayudará a optimizar sus habilidades competitivas.