Paseaban en coche robado con armas largas y drogas

Publicado por

Ixtacomitán.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustró el robo de un vehículo y logró la detención de tres presuntos responsables con aproximadamente un kilogramo de droga y un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en el Región Norte de Chiapas.

En respuesta a la denuncia ciudadana al número de emergencia 911 sobre el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Frointer, de color zapote, placas de circulación CV-9311-A del estado de Chiapas, en la Colonia Morelos Primera Sección, agentes estatales establecieron un puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Pichucalco-Ixtacomitán.

Esta acción operativa preventiva permitió ubicar el vehículo con reporte de robo y aplicar control preventivo de detención a Luciano “N”, de 28 años, al tiempo de encontrar en el interior un arma larga, réplica de un fusil AR-15, y 15 bolsitas de plástico trasparente conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

De igual forma, se logró la detención de Carlos Isabel “N”, de 27 años, y un menor de 16 años, conductor y acompañante de la unidad vehicular marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, placas de circulación YKT-40-39, que custodiaba al vehículo hurtado. Ahí se decomisó un paquete confeccionado con cinta canela con hierba verde y seca similar a la marihuana, con un peso aproximadamente de un kilogramo.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.