No somos vándalos ni paramilitares: FNLS

Publicado por

San Cristóbal de Las Casas.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) desmintió un escrito difundido por el grupo paramilitar “Los Petules”, donde los señalan como un grupo de vándalos y que existen desplazados en los alrededores de las comunidades donde tienen presencia como organización.

“Lo que sí existe en la tierra de nuestros compañeros de El Carrizal, municipio de Ocosingo, es un campamento paramilitar que incansablemente no cesa su agresión en nuestra contra. Durante años la policía estatal permaneció en el campamento paramilitar, su convivencia diluía toda distinción, eran uno solo; tampoco es raro la visita de patrullas y agentes de Gobierno al campamento paramilitar denominado San Marcos y Nacimiento”, cita en FNLS.

Asimismo, aseguran que no señalan sin razón a nadie y en el caso de “Los Petules” su práctica confirma el carácter de un grupo paramilitar. “Dicen ser hombres de paz y buenos campesinos cuando es sabido que se han dedicado a extorsionar con armas de fuego en mano a transportistas, actuar como mercenarios para ir agredir a balazos a otras comunidades organizadas a cambio de una paga”.

“Acaso ser hombres de paz es amenazar con matar a hombres, mujeres y niños que pertenezcan al FNLS, como lo hicieron, ante las autoridades de San Agustín Chalam del Carmen días previos a la privación ilegal de la libertar de los compañeros Carlos, Angelina y Enrique, así como exigir una cuota de 13 mil pesos a Carlos a cambio de su liberación y que pudiese transitar de San Agustín al crucero de Cuxulja, Ocosingo”.

Por último, el FNLS niega que sus integrantes sean paramilitares y tampoco han amenazado de muerte a nadie “nada más burdo y absurdo, pues también nos acusan de ser y hacer todo lo que son y practican ellos”. (Fuente: Félix Camas)