Lancheros esperan luz verde de las autoridade

Publicado por

Los lancheros de Chiapa de Corzo están a la espera de que las autoridades autoricen su regreso a las actividades, pues la pandemia por el Covid- 19 les ha dejado cuantiosas pérdidas.

Ceín Escobar Espinoza, presidente de la cooperativa “Ángel Albino Corzo”, aseguró que los lancheros aplicarán protocolos sanitarios para evitar contagios del nuevo coronavirus.

“Hemos hecho muchas reuniones con las sociedades cooperativas para determinar los protocolos que se aplicarán para recibir a los turistas en la nueva normalidad, solo estamos esperando la autorización de las autoridades, pero consideramos que será pronto este regreso”.

El presidente de la cooperativa explicó que será obligatorio el uso de cubrebocas; además las lanchas ya están marcadas para que se respete la sana distancia. A la taquilla se le instaló una mica de protección y se pedirá a los grupos de visitantes que solo uno realice la compra de los boletos para evitar aglomeraciones.

Asimismo, se le tomará la temperatura tanto a los prestadores de servicios como a los turistas, se instalarán tapetes desinfectantes y tanto las lanchas como los chalecos salvavidas serán desinfectados.

Escobar Espinoza, aseguró que aunque no tuvieron ingresos en la cooperativa se garantizó el sueldo de todos los trabajadores, ya que para ellos fue primordial apoyarlos en esta contingencia.

El presidente de la cooperativa “Ángel Albino Corzo”, informó que no subirán los costos, ya que están conscientes que son tiempos difíciles para todos; además hizo un llamado al turismo a visitar Chiapas. (Fuente: Rubí Zúñiga/Alerta Chiapas)