Invitan a participar en el segundo Llantatón 2020

Publicado por

Para disminuir riesgos de enfermedades como el dengue, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez anunció la segunda edición del Llantantón 2020, que se llevará a cabos los días cinco, seis y siete de agosto próximo.

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, señaló que con estas acciones se busca evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, además de abonar al cuidado del medio ambiente.

La funcionaria municipal dio a conocer que se tienen contemplados diez centros de acopio distribuidos en dos zonas de la ciudad; en la zona poniente se ubicarán en los parques Tuchtlán, Plan de Ayala y Terán, así como en la base operativa de la dirección de limpia, ubicado en la 1ª sur poniente 922 de Terán.

En la Zona Oriente se ubicarán en los parques del Jobo, Copoya, Loma Real, La Misión, Patria Nueva, además del Aguaje en la colonia Las Granjas y uno más en el estacionamiento del estado de Futbol Americano.

El horario de recolección será de 8:00 a 2:00 de la tarde, haciendo la recomendación de no pasar a depositarlas después de esa hora porque el camión recolector ya no estará después de esa hora.

Alfaro Zebadúa informó que el primer Llantatón recolectó más de 20 mil llantas y exhortó a la población a participar en estas acciones.