Ciro Immobile acaricia la Bota de Oro

Publicado por

Italia.- Ciro Immobile marcó un gol este miércoles en el triunfo de la Lazio contra el Brescia (2-0) en la trigésima séptima y penúltima jornada de la Serie A italiana, y superó al polaco Robert Lewandowski, quien acumula 34 dianas, lo que le permite acariciar la que sería la primera Bota de Oro de su carrera.

Tras al menos cinco intentos sin suerte, Immobile firmó el 2-0 al rematar una asistencia del argentino Joaquín Correa, autor del momentáneo 1-0, y celebró con rabia un tanto que le deja a un paso de poner sus manos en la Bota de Oro.

Lewandowski, que terminó su temporada liguera con 34 dianas en la Bundesliga ganada con el Bayern Múnich, ya queda atrás y la última amenaza de Immobile es el portugués Cristiano Ronaldo, quien sin embargo necesita un milagro para superarle, al sumar 31 goles a falta de dos partidos para el final.

Vive un año de ensueño Immobile, exjugador del Sevilla, con el que tuvo una deslucida experiencia acabada con solo cuatro goles en quince partidos, que alcanzó las 124 dianas con la camiseta de la Lazio en cuatro años y 134 en la Serie A.

Está a un paso de la Bota de Oro, trofeo que un jugador italiano no gana desde 2007, cuando la consiguió el entonces capitán de la Roma, Francesco Totti.

También está a un solo gol del récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.

El Pipita selló ese récord cuando vestía la camiseta del Nápoles, con un triplete en la última jornada contra el Frosinone en el estadio San Paolo napolitano.

Curiosamente, el estadio de Nápoles será el teatro del último partido de Immobile en esta temporada. Un Nápoles-Lazio que puede lanzar al delantero italiano en la historia del fútbol de su país.