Trabajadores de Telmex señalan abusos y despidos

Publicado por

En la capital de Chiapas, trabajadores del grupo CARSO, filial de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), denunciaron abusos en su contra, despidos injustificados y la falta de equipos de protección para evitar contagios por COVID-19.

Los trabajadores aseguran que durante sus jornadas laborales no les brindan material, entre ellos equipos de protección para desempeñar su trabajo dentro y fuera de su centro laboral, lo que los pone en riesgo de contagio.

Además, denuncian que son víctimas de abusivos descuentos, sin ninguna justificación, de impuestos durante lo que ha tardado la pandemia.

Los denunciantes han hecho llegar su inconformidad al titular de esta filial de TELMEX, Francisco Liévano, quien ha hecho caso omiso a sus quejas y no ha resuelto absolutamente nada.

Como consecuencia de sus quejas, los trabajadores lo único que han encontrado es que los presionan, los hacen trabajar más de 10 horas al día y hasta los fines de semana.

Por tal situación, piden la intervención de las autoridades federales y estatales para que los ayuden ante estos abusos que comete Teléfonos de México en Tuxtla Gutiérrez. (Fuente: ASICh)