Se dispararon las quejas de tarjetahabientes: Condusef

Publicado por

Durante la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha recibido más de 100 quejas por parte de usuarios en Chiapas, informó Gloria Guerrero Hernández, titular de la Unidad de Atención a Usuarios.

“Ahorita derivado de la contingencia y la suspensión de actividades, el registro de las reclamaciones que los usuarios están presentando, lo están haciendo a través de la página de internet. En mayo tuvimos cinco casos; en junio tuvimos 37 casos y en julio que está por concluir, llevamos 88 casos”, detalló Guerrero.

“Generalmente las reclamaciones han sido por consumos no reconocidos, por transferencias bancarias no reconocidas, así como contra las financieras que prestan a través de la nómina, algunos obviamente han solicitado la reducción de interés”, abundó la funcionaria.

Respecto a reclamaciones por cobertura de empresas aseguradoras en el rubro de salud, Guerrero Hernández comentó que hasta el momento han sido pocas.

“Tenemos únicamente dos casos de inconformidades de usuarios de seguro que han querido cancelar su póliza en virtud de que la aseguradora no ha querido proporcionarles o hacerles una extensión para el seguro del COVID”, precisó.

Las reclamaciones están siendo reportadas en http://www.condusef.gob.mx. En este portal los usuarios deberán agendar la cita para su atención de manera presencial en cuanto las oficinas se vuelvan a abrir el 17 de agosto según lo previsto. (Fuente: Alerta Chiapas. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)