Buscan casos sospechosos de Covid en San Cristóbal

Publicado por

San Cristóbal de Las Casas.- El jefe del Distrito II de la Secretaría de Salud, Octavio Coutiño Niño, dio a conocer que continúan con los barridos casa por casa para detectar casos sospechosos de Covid-19 en el Barrio de Guadalupe.

“El barrido nos ha ayudado mucho a darle confianza a la población para que una enfermedad respiratoria aguda no se complique con una neumonía o con una infección más grave de las vías respiratorias y eso nos ayuda mucho”.

Coutiño Niño agregó que este barrido forma parte de una nueva estrategia implementada a nivel estatal. Asimismo, agradeció que el personal a su cargo sea recibido e invitó al resto de barrios que deseen participar en el barrido casa a casa, lo soliciten al Gobierno Municipal.

Por su parte, Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal, aclaró que este barrido se lleva a cabo con la autorización expresa de los comités de los barrios, “nada es forzado, se avisa previamente y por supuesto se invita a la ciudadanía a que tenga alguna duda, a que tenga un familiar pueda acercarse a para recibir una atención médica oportuna”.

Durante el barrido casa a casa se hacen preguntas generales sobre padecimientos respiratorios. En caso de encontrar algún paciente sospechoso de Covid-19 o alguna enfermedad respiratoria aguda, se inicia la vigilancia epidemiológica durante 14 días, con el objetivo de evitar complicaciones. (Fuente: Félix Camas)