Tuxtlecos llevan meses pidiendo trabajos de desazolve

Publicado por

Habitantes de la zona Poniente Norte de Tuxtla Gutiérrez denunciaron la indiferencia de las autoridades municipales ya que aseguran llevan un año pidiendo la limpieza de calles que están llenas de material pétreo, pero no han atendido su llamado.

En esta ocasión son los habitantes de San José Yeguiste quienes exponen que derivado del comienzo de las lluvias, la parte baja de esta colonia se ha visto afectada, ya que materiales como arena, tierra y piedras son arrastrados a las vialidades.

Esta situación ha provocado que los vecinos de esta parte de la colonia estén padeciendo de inundaciones en cada precipitación que se ha presentado debido a que las alcantarillas están tapadas y los registros también.

“El pasado 9 de julio cayó una fuerte lluvia que causó estragos, pero siguen sin acudir a levantar todo el material pétreo acumulado en las avenidas Bonampak, manzanas 31 y 34 y Avenida Palenque, manzana 34 de San José Yeguiste en la ciudad de Tuxtla”, expresaron los colonos.

Lamentaron que las autoridades de Tuxtla Gutiérrez han anunciado con bombo y platillo acciones de desazolve, pero únicamente ha sido en la zona centro de la ciudad, que es la más visible, pero en las colonias apartadas este trabajo lo han quedado a deber.

Expresaron que “conocen cuál es la situación en la zona dictaminada de riesgo alto por afluentes y es por eso que los trabajos de mitigación de riesgos se deben de realizar en tiempo y forma para dar seguridad en su integridad física y patrimonial de los habitantes del lugar. Desde abril se ha estado solicitando, pero no nos han atendido”. (Fuente: Reporte Ciudadano)