Detienen a cubanos con marihuana en Tapachula

Publicado por

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logró la detención de personas originarias de Cuba, como presuntos responsables del delito contra la salud, en el municipio de Tapachula. 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en un puesto de inspección itinerante en la Colonia Indeco Cebadilla, a la altura de la 11ª Avenida Sur y 30ª Calle Oriente, indicaron alto al conductor del vehículo marca Nissan, tipo Sentra, de color gris, placas de circulación N28-AMZ del Estado de México, para una revisión de rutina.

En la unidad viajaban Yuriel “N” de 32 años y Yoan Norberto “N” de 27 años, a quienes, al practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias cuatro envoltorios transparentes con hierba verde y seca con las características de la marihuana. En la guantera del auto se hallaron más bolsas con el estupefaciente asegurado.

Por ello, se les aplicó control preventivo de detención y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades, conforme a derecho.