Reabren plazas, cines y cafeterías en Chiapas

Publicado por

Este lunes en Chiapas reabrieron sus puertas plazas comerciales, cines y cafeterías, entre otros negocios, luego de que el semáforo epidemiológico cambió de rojo a naranja.

Aunque la entidad ya rebasó los cuatro mil casos y 288 defunciones por Coronavirus, las autoridades dieron el permiso para que los establecimientos que cumplan los protocolos de seguridad retornen a sus actividades.

En la capital del estado, donde se concentra el foco rojo de infección de la pandemia, los negocios tuvieron su mayor actividad comercial este lunes.

Las plazas comerciales abrieron sus puertas en punto de las once de la mañana. Los empleados portaban cubrebocas, medida que será obligatoria tanto para ellos como para los clientes, pues de lo contrario se les impedirá el ingreso.

Tras conocerse el retorno de las actividades comerciales, gran parte de la ciudadanía aseguró que no era momento ya que muchas personas no están acatando las medidas sanitarias.

Los negocios que se mantendrán cerrados por el momento son todos aquellos que vendan bebidas alcohólicas, como los bares y las cantinas.

Las actividades podrán reiniciarse en esta semana en un 75 por ciento de supermercados, mercados y/o tiendas de autoservicio, donde no se permite la presencia de niños.

En un 50 por ciento cafeterías, restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos (incluyendo áreas comunes), estéticas, barberías y peluquerías, parques, centros de recreación y gimnasios. En un 25 por ciento templos, cines, teatros, museos, eventos culturales y plazas. (Fuente: NVI. Foto: Irazú Jiménez)