México vive tercer fin de semana de protestas contra AMLO

Publicado por

México.- Por tercera vez, se realizaron durante el fin de semana, caravanas de automóviles para exigir la salida de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Cientos de personas se manifestaron este sábado y domingo en caravanas de automóviles por las calles de varias ciudades de México contra el Gobierno del presidente mexicano.

Esta es la tercera ocasión desde el 30 de mayo en la que cientos de personas recorren en sus vehículos las calles de varias ciudades para reclamar la renuncia de López Obrador a la presidencia de México, cuyo mandato comenzó en 2018 y finalizará en 2024.

La primera de estas protestas tuvo lugar el fin de semana del 30 de mayo pasado y la misma contó con la participación de varios cientos de personas en automóviles, la segunda tuvo se registró el fin de semana del 14 de junio, con similar asistencia.

Estas protestas, que son promocionadas con el eslogan “López Vete Ya” han sido convocados por el llamado Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa), y han contado con apoyos como el que otorgó el Congreso Nacional Ciudadano (CNC).

Frenaaa llevó a cabo y convocó a protestas contra el primer mandatario este sábado y domingo en estados como Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango y Estado de México.

De igual forma se convocaron movilizaciones en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.