Tratamiento temprano mitiga daños por Covid: SS

Publicado por

Con la estrategia de búsqueda intencionada de casos y entrega de tratamiento al inicio de la sintomatología, se ha logrado mitigar el daño de la pandemia por coronavirus COVID-19, manifestó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, anunció que debido a los resultados obtenidos en los municipios de Comitán, Pichucalco y Tonalá, con la visita casa por casa para la detección de casos sospechosos y de esta manera descongestionar las clínicas COVID-19, dicha estrategia se implementará en el municipio de Frontera Comalapa y se reforzará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Referente al comportamiento del virus en la entidad, el funcionario estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 51 casos positivos y cuatro defunciones, por lo que la cifra actual es de 3 mil 996 casos acumulados y 281 decesos. 

Mencionó que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, cinco; Palenque y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; Las Margaritas, Ocozocoautla, Tonalá y Villaflores, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chilón, Cintalapa, Mapastepec, Mazatán, Ocosingo y Tuxtla Chico, un caso cada uno. Se trata de 34 hombres y 17 mujeres, entre ellos cinco bebés y un menor de cinco años.