Sobrevivió al Coronavirus tras 25 días hospitalizado

Publicado por

Luego de vivir momentos de angustia al tener a su esposo hospitalizado en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 Poliforum, María Guadalupe se dijo agradecida de poder llevar de regreso a casa Efraín “N”, su esposo, después de permanecer 25 días en estancia hospitalaria y en estado grave.

La señora expresó su felicidad y agradecimiento al personal médico, de enfermería y psicología que estuvo al pendiente de su esposo, reconociendo el gran trabajo que hacen por todas y todos los pacientes hospitalizados para lograr que regresen a casa.

“Esta pandemia es real, a mí me tocó vivirla, pasé por momentos difíciles de angustia, pero hoy estoy feliz y me siento bendecida por haberlo traído a esta Clínica, donde le dieron le dieron el mejor trato y gracias a esto hoy está de nuevo conmigo” enfatizó.

El paciente, de 38 años, ingresó el pasado 2 de junio a la Clínica de Atención Respiratoria del Poliforum, en la capital del estado, con prueba de SARS COV 2 (COVID-19) positiva, estuvo en la unidad de cuidados intensivos 19 días, tres días en terapia intermedia y tres días en hospitalización.

En su ingreso, Efraín presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda severa, provocando complicaciones durante su estancia, por lo cual tuvo manejo de ventilación mecánica (15 días), manejo de soporte y ventilación protectora.

De manera gradual presentó mejoría y se reportó sin datos de dificultad respiratoria con apoyo de oxígeno suplementario, tolerando dieta blanda y líquidos, por tal razón se le procedió a dar el alta hospitalaria y así continuar bajo vigilancia en casa.

Asimismo, entre las recomendaciones generales debe continuar en cuarentena al menos 14 días, con seguimiento médico.