Será lento retorno a nueva normalidad: SS

Publicado por

Para el retorno a la nueva normalidad en Chiapas, las empresas deberán cumplir los lineamientos que marcan los protocolos, advirtió el secretario de salud, Juan Manuel Cruz Castellanos.

El funcionario estatal señaló que las actividades para las empresas con actividades no indispensables se irán liberando poco a poco.

Ello no significa, dijo, que podrán abrir todas al mismo tiempo y a toda su capacidad, sino que deberán respetar lo acordado previamente con los sectores y dependencias para evitar las altas concentraciones.

Puso como ejemplo que giros no indispensables, como las llanteras o los gimnasios, deberán disponer solamente de un 50 por ciento de su capacidad y con previa cita.

Las plazas comerciales, los cines, los museos, eventos culturales e incluso cultos religiosos en localidades por arriba de los cinco mil habitantes deberán cumplir con una capacidad del 25 por ciento, mientras que los bares y cantinas continuarán cerrados, indicó.

“Esto nos da opción de poder manejar el 75 por ciento de los casos. Con el semáforo naranja cada estado debe medir cómo va en la pandemia, cómo tiene controlado sus casos, cómo y dónde va a abrir y en qué cantidad” mencionó. (Fuente: NVI)