No para el abigeato en Mapastepec y sus alrededores

Publicado por

Mapastepec.- De manera anónima, ganaderos de Mapastepec destaparon la cloaca sobre el tema del robo de reses, donde aseguran tener localizada la ubicación de rastros clandestinos donde sacrifican a los animales robados y los personajes que participan en el traslado de la carne hacia los mercados de Tapachula.

Los ganaderos aplaudieron la oportuna intervención de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de una llamada anónima para dar con el paradero de 14 animales, presuntamente robados, que estaban listos para ser sacrificados en el Rastro Municipal de Mapastepec y otras más en un rastro clandestino cercano al lugar.

Los ganaderos que optaron por mantenerse en el anonimato por miedo a perder su vida, dijeron que se trata de una banda muy bien organizada de abigeos, que tenían ocultos a los animales y que desde hace tiempo tiene temerosos a los ganaderos de esa región.

“Por eso decidimos por propia cuenta hacer nuestras investigaciones hasta dar con el paradero de nuestros animales, y no quisimos alertar a las autoridades porque ellos mismas hay veces que están coludidas”, denunciaron.

El jueves en la tarde le sustrajeron sus animales de su terreno y cuando fue a encerrarlos y darles agua solo quedaban unos cuantos animales en el lote, “los empecé a llamar pensando que estaban en otro potrero y nada, les pregunté a mis vecinos, pero ellos vieron cuando los estaban subiendo a un camión de redilas aunque pensaron que yo los estaba vendiendo”, argumentó uno de los afectados.

Menciona que tomó decisión de ir a buscarlos y fue hasta el viernes cuando dio con el paradero de sus animales, revueltos con otras vacas, “pero me hicieron falta cuatro, al parecer ya las habían sacrificado. Al preguntar con la gente de esta localidad, me explicaron que ahí cerca hay un rastro clandestino y que seguido pasa el camión de la Asociación de Tablajeros de la Costa para llevar carne a Tapachula.

Hay que destacar que esta Asociación, liderada por Mario Moreno Sánchez, primero pasa al rastro municipal de Mapastepec y luego a este rastro clandestino, es por eso que los ganaderos hacen un llamado al fiscal Llaven Abarca para que investigue el caso.