Florida registra casi 9 mil nuevos casos de COVID-19

Publicado por

Estados Unidos.- Florida sumó este viernes casi 9 mil nuevos casos de COVID-19, un récord absoluto desde que la pandemia llegó al estado en marzo pasado, y la cifra acumulada de contagios subió a 122 mil 960, según cifras oficiales.

Las muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas totalizan 39 y el total sube a 3 mil 366, según el Departamento de Salud estatal.

Inmediatamente, las autoridades anunciaron la prohibición con efecto inmediato de servir bebidas alcohólicas en bares, lo que significa la primera marcha atrás en el proceso de reactivación económica iniciado en mayo.

La cifra de casos nuevos aumentó un 78.7 por ciento respecto al jueves.

En los siete días transcurridos desde el sábado 20 hasta hoy Florida ha sumado más de 33 mil casos de COVID-19.

El récord absoluto son los 8 mil 942 nuevos casos de este viernes, seguido de los 5 mil 508 del miércoles, los 5 mil 004 del jueves, los 4 mil 049 del sábado 20 de junio, los 3 mil 494 del domingo 21 de junio, los 3 mil 286 del martes y los 2 mil 926 del lunes, único día por debajo de los tres mil casos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, participó en una rueda de prensa en Fort Myers (al sureste del estado) en la que reiteró que el repunte de casos se produjo por “el contacto comunitario entre los jóvenes y el aumento de las pruebas”, pero que la región se encuentra en una posición “mucho mejor” que en marzo para afrontar “todo cuanto llegue”.

“Estamos teniendo más casos entre la población por debajo de los cuarenta años que no van a presentar prácticamente síntomas, pero debemos mantenernos vigilantes y recomendamos que las personas mayores de 65 limiten ese contacto directo con los más jóvenes”, reiteró.