Continúa resistencia a fumigación contra dengue

Publicado por

La Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no poner atención a notas o rumores falsos y permitir el trabajo de las brigadas sanitarias, pues de otra forma se podrían incrementar los casos de dengue en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, luego de que, tras iniciar los trabajos de nebulización para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, en algunas colonias de la capital ha habido resistencia para que se realicen estas acciones, además de amenazar la integridad de los trabajadores de la salud.

Cabe destacar que las acciones de nebulización con un insecticida que no es dañino para las personas ni para las mascotas, se realizan porque en esta temporada de lluvias se incrementa el número de criaderos de moscos que trasmiten dengue, enfermedad que en caso de agravarse puede provocar la muerte.

La Secretaría de Salud Municipal exhortó a la población a que juntos, autoridad y sociedad, actúen juntos y con responsabilidad para cuidar la salud de todos, al permitir los trabajos de nebulización en todas las colonias de la ciudad.