Ante pandemia, no bajamos la guardia: Escandón

Publicado por

“A pesar de la pandemia por el COVID-19, no nos quedamos con los brazos cruzados y no bajamos la guardia”, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al tiempo de señalar que además de las acciones que se realizan para proteger la salud de las familias chiapanecas, se continúa trabajando en materia de seguridad, en apoyo al campo, a la pesca, y sobre todo, a las personas más vulnerables. 

En este sentido, el mandatario refirió que con la solidaridad del personal de gobierno, sector empresarial y sociedad civil, que han realizado donaciones para hacer frente a esta contingencia, se ha podido llevar alimentación a los hogares de personas adultas mayores, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de que no tengan que salir de sus viviendas y exponerse a contagios.

De esta forma, mencionó que se han entregado más de 300 mil despensas de 25 kilos con insumos para una dieta balanceada, a casi un millón y medio de personas; mientras que el Programa Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa, creado en esta administración a fin de que las y los estudiantes reciban dos raciones diarias de alimentos, continúa entregándose, ahora en los domicilios. 

Al resaltar que los casos de COVID-19 están a la baja en la entidad, gracias a la responsabilidad ciudadana y a la unidad de todas las instituciones de salud que hacen un gran esfuerzo, sin distinción, para combatir de manera más eficaz este virus, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró el exhorto a la sociedad a no confiarse, a seguir protegiéndose y combatir este mal.

Insistió en el llamado a no hacer ferias ni fiestas regionales, a no celebrar por ahora a los santos patronos y evitar reuniones masivas, incluso en el ámbito familiar, porque sólo así se logrará que este enemigo de la salud desaparezca. “Llegará el momento en que podamos abrazarnos y celebrar, porque el coronavirus nos está haciendo mucho daño pero ya lo estamos exterminando, gracias a tu ayuda”.