Miedo a rebrotes afecta al peso; roza los 23 pesos por dolar

Publicado por

México.- El peso mexicano cerró este viernes rozando las 23 unidades por dólar estadounidense al cotizar en 22.98 unidades por billete verde, lastrado por el miedo global a posibles rebrotes de la pandemia de COVID-19 y por el repunte de contagios en Estados Unidos.

Con esta nueva depreciación respecto al pasado viernes, cuando marcó 22.65 pesos por dólar, la moneda mexicana acumula tres semanas consecutivas en las que pierde terreno frente a la divisa estadounidense.

Según la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en las últimas tres semanas el peso “acumuló una depreciación del 6.3 %” comparado con los billetes verdes.

La mala marcha de la divisa latinoamericana la acerca “a la resistencia importante de 23.15 pesos por dólar, que confirmaría un cambio de tendencia al alza”, precisó Siller.

“El cambio de tendencia llevaría rápidamente al tipo de cambio a niveles cercanos a 24 pesos por dólar”, enfatizó la especialista.

Este jueves, el Banco de México hizo un nuevo anuncio en política monetaria y rebajó la tasa de interés en 50 puntos base, para fijarla en el cinco por ciento.