México, segundo país con más muertes por COVID-19

Publicado por

México.- La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 208  mil 392 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales  25 mil 786 son activos, mientras que hay  25 mil 779 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 441 nuevos casos de COVID-19, además de 719 defunciones.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 66 mil 440 casos sospechosos de coronavirus y 267 mil 288 personas han dado negativo para la enfermedad.

En comparación con el pasado 25 de junio, este día se registró un incremento de 2.7 por ciento en el número de casos nuevos confirmados.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 39 por ciento.

Respecto al semáforo de riesgo epidémico para la próxima semana,  Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que hay 18 entidades en naranja y 14 en rojo. Resaltó que se agregan el estado de Aguascalientes y la Ciudad de México al color naranja.

Hugo López-Gatell, recalcó que el primer ciclo de la pandemia culminará en octubre pero  que hay que mantenerse preparados pues el virus estará por varios años en el mundo.

Cuestionado sobre la capacidad de abastecimiento de vacunas, no existe el mismo pero que en ocasiones se hace lento el abasto pero que este ya está garantizado.

De acuerdo con los datos dados a conocer este viernes por TResearch, México sería el segundo país en el mundo con más muertes por COVID-19 en el mundo.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hay 719 muertos por la enfermedad solo superado por Brasil que este viernes sumó mil 055 defunciones.