Camioneta utilizada en ataque contra García Harfuch tiene las letras CJNG

Publicado por

México.- Luego del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se dio a conocer la localización de una camioneta Suburban color gris en las inmediaciones de la SSC, ubicada en la calle de Liverpool, en la Zona Rosa.

Uno de los detalles que llamó la atención de dicho vehículo es que al movilizarlo para su traslado a una nueva ubicación, se pudo observar que tenía escritas las iniciales CJNG que aluden directamente a la organización delictiva, en un vidrio de la parte trasera.

A simple vista, en la camioneta se observan más de 20 impactos de bala, sobre todo en la parte frontal y en el parabrisas.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo color gris habría sido abandonado cerca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el cruce de Paseo de la Reforma y Florencia, tras el atentado contra García Harfuch.

La camioneta sería utilizada por un segundo comando para atacar a García Harfuch en su camino a las instalaciones de la SSC.

La SSC detalló que el ataque contra el titular de la dependencia ocurrió alrededor de las 06:30 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Producto de la agresión Omar García Harfuch resultó con tres impactos de bala y heridas por esquirlas que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente; actualmente se reporta estable.