Impiden venta clandestina de posh y aguardiente

Publicado por

San Cristóbal de Las Casas.- El dirigente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), Narciso Ruiz Sántiz, dio a conocer que la Dirección de Servicios Públicos Municipales clausuró tres establecimientos dedicados a la venta de posh que se encontraban operando aun cuando la “ley seca” fue prolongada hasta el 15 de junio.

En entrevista, señaló que en la clausura se decomisó 60 litros de posh y aguardiente, que se estaba vendiendo de forma irregular, por lo que seguramente se harán acreedores a una sanción, “nosotros únicamente acudimos como organización dando nuestro respaldo”.

Ruiz Sántiz dijo que también acudió el administrador del mercado “Castillo Tiélemans”, con la intención de evitar alguna confrontación, ya que dejó en claro que Almetrach no solapará negocios de este giro irregulares, pues han notado el desmedido incremento de “borrachitos” que ponen en peligro a los visitantes o crea desconfianza, en su mayoría mujeres que son molestadas.

Es de recordar que hace unas semanas había comentado que ya estaban trabajando para identificar este tipo de negocios, por lo que agradeció a las autoridades hayan intervenido. (Fuente: Félix Camas)