Absurdo que Chiapas no goce de tarifas justas de CFE

Publicado por

San Cristóbal de Las Casas.- El diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, dio a conocer que se encuentra promoviendo que Chiapas sea beneficiado con tarifas justas y preferenciales por el servicio de energía eléctrica, sobre todo en estos momentos donde la mayoría de la sociedad enfrenta una crisis económica.

Y es que dijo en Chiapas se genera el 54 por ciento de la energía eléctrica del país, sin embargo, la población recibe mal servicio y cobros excesivos, por lo que aseguró, es incongruente que una de las entidades que más produce energía se le hagan cobros absurdos e impagables.

Como parte de sus gestiones, sostuvo una reunión con el representante del Movimiento Popular para una Tarifa Preferencial en Chiapas, Antonio Emeterio Velázquez, quien le informó que a la fecha, 2 mil 950 usuarios, integrantes de dicha organización, han consignado sus pagos ante el Juzgado de la Zona Norte del estado.

Morales Vázquez comentó que la población chiapaneca debe contar con el beneficio, además de la tarifa preferencia, del programa «Borrón y Cuenta Nueva», y de momento acordó con dicha organización vincularlos con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y dar acompañamiento en las Mesas de Trabajo instaladas con CFE, la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Gobernación.

En el encuentro con el dirigente de este movimiento que aglutina a más de 3 mil personas de 43 municipios de la entidad, el legislador chiapaneco se comprometió a recibir información para dar seguimiento a temas como: cobros indebidos, altas tarifas, mal servicio, hostigamiento a deudores, entre otros. (Fuente: Félix Camas)