Bienal Sur tendrá segundo encuentro virtual con artistas

Publicado por

México.– Bajo el lema “Pensar futuros posibles. Imaginación, miradas, perspectivas”, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienal Sur) llevará a cabo su segundo encuentro virtual rumbo a 2021, con la participación de siete creadores de diferentes países.

El encuentro en línea se realizará el sábado 23 de mayo y será encabezado por Aníbal Jozami, director general de la bienal, y Diana Wechsler, su responsable artístico-académica.

Ambos conversarán con Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay; João Fernandes, director artístico del Instituto Moreira Salles de Brasil; Valeria González, secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina; y los artistas Iván Argote y Estefanía Peñafiel Loaiza, desde Francia, y Agustina Woodgate, en Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores, “la invitación es a pensar estas cuestiones que formarían parte de las maneras en que se podrían imaginar y reconfigurar los futuros posibles ‘desde el balcón’, ‘desde la ventana o la mirilla de nuestra puerta’, que se convirtieron hoy en las nuevas fronteras físicas de la cotidianidad de un número importante de sujetos que a escala global vivimos este confinamiento”.

La transmisión comenzará al mediodía en Argentina (09:00 horas de México) y podrá seguirse a través de la página electrónica de la Bienal Sur. El encuentro contará con traducción simultánea al inglés y se presentará con interpretación en lengua de señas del país sudamericano.

El proyecto llevó a cabo su primera edición 2017, con la participación de más de 300 artistas y curadores con propuestas de los cinco continentes; la segunda fue entre mayo y noviembre de 2019 y se expandió en 112 sedes de 47 ciudades de 21 países. Para 2021 se espera superar estos números.