A proceso, ex servidor público de Chiapa de Corzo

Publicado por

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro logró vinculación a proceso en contra de un ex servidor público de Chiapa de Corzo por delitos en materia sanitaria, desobediencia y resistencia de particulares, y ejercicio ilegal de funciones. 

Llaven Abarca señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación, policías de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Gabriel “N”, exoficial mayor del Ayuntamiento Municipal, luego de que el 5 de mayo de 2020 participó en una fiesta en el salón Ki-Wi ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo. 

Asimismo, dio a conocer que esta representación social acreditó que el ex servidor público fue omiso en el deber del cuidado, toda vez que omitió las medidas necesarias en el evento masivo realizado que tienen por objeto prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Destacó que Gabriel “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, el cual decretó vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos en materia sanitaria, desobediencia y resistencia de particulares, y ejercicio ilegal de funciones.

En ese sentido, mencionó que además de Gabriel “N” fue detenido otro ex servidor público, Lusteín “N”, cuya audiencia de vinculación a proceso será en las próximas horas.