Piden a funcionarios no promocionar su imagen

Publicado por

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reitera el llamado a las y los servidores públicos y dependencias de los tres poderes de gobierno, a respetar la normatividad electoral, conforme a las directrices que implican la difusión de propaganda personalizada, durante la pandemia provocada por el virus COVID-19.

Al respecto, la consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, explicó que dicha publicidad puede constituir una vulneración a los principios que rigen la propaganda gubernamental, o en su caso implicar promoción personalizada, lo cual está expresamente prohibido por la norma electoral. 

Reiteró Parra Chávez que este órgano electoral, continúa con el monitoreo permanente de todas y todos los actores políticos del estado a través de los diferentes medios de comunicación, con la finalidad de detectar cualquier violación a la normatividad e iniciar los procedimientos y sanciones correspondientes. “La emergencia sanitaria no debe usarse para promocionar su imagen”.

La consejera electoral enfatizó que “se han detectado a funcionarias y funcionarios que abusan del uso de su imagen en la entrega de apoyos durante la pandemia del Covid-19, por lo que es importante que realicen las acciones necesarias para suspender y cancelar la difusión de toda propaganda en la que aparezca el nombre y la imagen de servidores públicos, que se haya colocado en espectaculares, transporte público, revistas, periódicos, redes sociales y portales de internet”.