En Perú, 404 muertes por COVID-19 ocurrieron en casa, calle o cárcel

Publicado por

Perú.- El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que el 13.86 por ciento del total de fallecimientos en el país por COVID-19 ocurrieron fuera de un establecimiento de salud, siendo casas, vía pública o centros de reclusión los lugares donde ocurrieron los decesos.

Al respecto, detalló que 390 fallecimientos relacionados con la nueva cepa de coronavirus se registraron en la calle o en algún domicilio particular, mientras que 14 ocurrieron en un establecimiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

De acuerdo con el informe denominado “Situación actual COVID-19”, el Minsa reporta también que -hasta el 18 de mayo- en las instituciones de salud pública se han registrado los mayores índices de decesos por COVID-19, sumando un total de dos mil 387.

Por su parte, los centros médicos privados han reportado el fallecimiento de al menos 74 personas, mientras que hospitales pertenecientes a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas informaron de 49 muertes por el nuevo virus.

De esta forma, hasta el corte del 18 de mayo, Perú había confirmado un total de dos mil 914 defunciones por COVID-19, registrando una tasa de letalidad de 2.9 por ciento. Por el otro lado, el número de contagios confirmado es de 99 mil 483, en todo el país.