Bares no aguantan más en cuarentena: Abatur

Publicado por

San Cristóbal de Las Casas.- Jorge Hernández González, presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) de esta ciudad, lamentó que la población no acate las disipaciones de “quedarse en casa”, lo que está provocando que la suspensión de actividades se prolongue.

Indicó que sostuvo una reunión con Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Zona Altos, “y platicábamos que no hay ninguna certeza de cuando regresamos a más de dos meses que han cerrado, y crece la preocupación como empresarios porque no todos están respetando la cuarentena”.

“Las autoridades anunciaron que esta semana y las próximas dos son más críticas, nos preocupa que la gente sigue haciendo su vida normal, creo que la información que se dio a nivel nacional referente a que se iba regresar el primero de junio a la vida normal le llegó mal a diferentes sectores, porque muchos empezaron a salir y eso está provocando los altos niveles de contagio”.

Dejó en claro que como empresarios han acatado las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, pero es preocupante porque los más de mil empleados directos que dependen de la Abatur ya no soportan la situación, “muchos empresarios están cerrando, entregaron locales porque la situación ha estado mal desde años atrás”.

Reveló que por lo menos dos integrantes de la Abatur ya no abrirán y uno está en proceso de cierre “nos vamos a quedar con 22 asociados” y se teme que haya más cierres, porque deben luz, impuestos, y esto sumado a que el gobierno no los ha apoyado en nada, “el seguro social tampoco, nos sentimos solos porque hemos sido los más afectados, además de la económica en general de esta ciudad”. (Fuente: Félix Camas. Foto: Touch Bistro)