¡Queremos trabajar!, exclaman comerciantes

Publicado por

Armados con machetes, piedras y palos, comerciantes que tienen locales en el mercado y en las inmediaciones del centro de abasto, exigieron la reapertura de sus comercios, porque “lo que queremos es trabajar” y pidieron al alcalde Jesús Oropeza Nájera, que retire el cinturón de seguridad que instaló este día, para que puedan ingresar a sus locales para vender frutas, verduras y otros productos.

Personal del ayuntamiento acordonó el área cercana al mercado, ya que los comerciantes llevaban una vida con normalidad, a pesar de que es el séptimo municipio con más casos positivos de covid-19, al alcanzar 17 enfermos, dos en las recientes horas.

Los comerciantes pidieron a Oropeza Nájera, que retire las vallas que están alrededor del mercado, para que puedan ingresar a sus locales comerciales, porque “lo que queremos es trabajar” y “estamos luchando para trabajar”, dijo uno de los manifestantes.

En el punto donde el ayuntamiento instaló las vallas, se encuentran elementos de la Policía Municipal, sin embargo, ambas partes no han chocado y los líderes piden mesura, pero un líder amenazó que “ya están preparados” miembros de organizaciones para respaldarlos y tirar el cordón de seguridad, para poder entrar a sus locales.

Los comerciantes se quejaron del alcalde del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al decir que “no es posible que nos trate de esta forma”, como es el cierre de locales comerciales de productos no esenciales y otros, para evitar la propagación del coronavirus. (Fuente: El Universal)