Posible brote de Covid-19 en cárcel de San Cristóbal

Publicado por

Alberto Patishtán Gómez, integrante de la Organización La Voz Solidaria del Amate, dio a conocer que ocho de sus compañeros recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 (Cerss), se hicieron la prueba Covid-19, ya que cuentan con varios síntomas y por lo pronto han sido aislados.

Ante esta situación, pidió a las autoridades brindar atención médica a sus compañeros que en los últimos días, han presentado síntomas de Covid-19, ya que únicamente sanitizaron la zona donde se encontraban y han sido aislados por 14 días en el área de enfermería y se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas.

En entrevista, señaló que sus compañeros se encuentran separados del resto de la población ya que cuentan con síntomas como tos seca, fiebre, dolor de articulaciones, sin embargo, no se les ha dado atención médica oportuna y tampoco permiten que los familiares intervengan, para saber cómo se encuentra su salud.

“Ya los separaron, los llevaron a otro lugar, apenas nos avisaron, sanitizaron el lugar donde se encontraban, están en la enfermería y estarán aislados por 14 días, les tomaron la prueba y se encuentran a la espera de los resultados, por lo pronto estarán en la enfermería, pero los familiares están preocupados que no tengan la atención médica adecuada”.

Por último, Patishtán Gómez recordó que hace unos días hicieron la denuncia pública, pero las autoridades hicieron caso omiso, fue hasta que sus compañeros no han mostrado mejora, por el contrario, los síntomas continúan, que se hicieron las pruebas en el penal y decidieron aislarlos en lo que esperan los resultados. (Fuente: Félix Camas)