Malabares, equilibrio y contorsión con Cirko de Mente

Publicado por

México.- Clases en línea para niñas, niños, jóvenes y adultos sobre el arte circense estarán disponibles en línea para disfrutar desde casa con Cirko de Mente, una de las compañías más representativas de la escena nacional y con más de 10 años de trayectoria ininterrumpida.

Este programa se realiza con la intención de hacer más llevadero el confinamiento que continúa en muchas regiones del país a causa del COVID-19, conscientes de que el arte es algo fundamental para sanar el alma humana y el circo un importante antídoto para la monotonía en estos tiempos.

Los talleres serán totalmente gratuitos y podrán disfrutarse a través de las redes sociales de la compañía, para aprender un poco de malabares, equilibrio, contorsión, danza, flexibilidad, la creación de personajes circenses, la posibilidad de jugar con cualquier objeto, y otras habilidades.

Estas actividades estimulan a los participantes para ir más allá de los límites corporales, mentales, físicos y creativos; con talleres como “¿Qué es el malabarismo? Mi primera clase desde casa”, impartido por Giulio Robert Morales todos los miércoles de 16:00 a 17:00 horas y los viernes de 17:00 a 18:00.

Otro de ellos es “Niñ@s (RE)Descubriendo el circo”, con el que se introducirá a la filosofía de vida de este espectáculo y su historia; y “¡El circo como conector entre cuerpo, mente y energía!”, a cargo de Gerardo Salcines, para explorar las cualidades de la complexión humana y trabajar su flexibilidad todos los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.

Además, se podrá participar en “Jugando y creando mi circo en casa”, impartido por Martín Dorado los viernes y sábados de 17:00 a 18:00 y de 12:00 a 13:00 horas, respectivamente, dinámica en la que se abordan las técnicas de manipulación de objetos y creación de máscaras y personajes. Los miércoles y sábados, de 10:00 a 11:00, se transmite “(HIIT) Entrenamientos de intervalos de alta intensidad”, con Carlos Ureña, que incluye ejercicios para fortalecer el cuerpo, ideales para mejorar el sistema cardiovascular y muscular.