En marcha, reconciliación entre Aldama y Chenalhó

Publicado por

San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 60 reuniones son las que ha presidido el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, con los habitantes de los municipios de Aldama y Chenalhó, a fin de solucionar el conflicto por las demarcaciones territoriales.

Por parte de Gobierno del Estado, dijo Ismael Brito en reunión con autoridades de Chenalhó, existe total disponibilidad para tomar acuerdos definitivos, serios, formales, y trazar la ruta de salida a un problema tan añejo, pero que con voluntad se puede sacar adelante.

“El Sector Santa Martha necesita de acuerdos para poder generar acciones de beneficio social, pero esto será posible si realmente desean la paz en sus comunidades. Este gobierno hará todo para que no haya conflictos con Aldama, y como parte de este compromiso, personalmente estoy atendiéndolos porque este tema requiere de sensibilidad y definiciones”, aseguró.

El secretario general de Gobierno exhortó al presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, y a la comisión representativa de los 134 agentes municipales del Sector Santa Martha a caminar juntos y no poner pretextos para lograr la pacificación entre estos pueblos indígenas, tomando en cuenta que se tiene el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal.