Debe CFE condonar pagos a la población: empresario

Publicado por

Arturo Marí Domínguez, presidente en Chiapas del Consejo Coordinador empresarial (CCE) expuso que es necesario que para este sector y la población se condonen los pagos de las tarifas de energía eléctrica. 

Ante la grave crisis económica que atraviesa la entidad por la pandemia del Coronavirus, el sector empresarial de Chiapas ha solicitado a la federación que tome medidas urgentes para brindar apoyos, además de respaldar la petición que en días pasados hiciera el Congreso del Estado sobre la condonación de las tarifas de luz por tres meses. 

En este exhorto se estableció que, una vez superada la emergencia nacional, la paraestatal brindara un plan de pagos libres de cargos o penalidad alguna, por concepto de mora, proporcionando a sus usuarios alternativas de pago.

En este sentido, los empresarios expusieron que esta medida sería de gran ayuda dado que más del 90 por ciento de las empresas en la entidad son Mipymes, y han sido las más afectadas ya que han permanecen cerradas desde marzo. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que siendo Chiapas un estado que es productor y aporta a la federación un porcentaje importante en el tema energético, debería existir una tarifa preferencial para la población. 

Precisó que “esa demanda se ha hecho no sólo ahora, claro ahorita está asentado el problema económico y sería una excelente noticia que pudiera suspenderse de manera temporal este pago, mientras las familias puedan retornar a la vida económica normal”. (Fuente: Rodolfo Flores/Reporte Ciudadano)