A distancia, PJE fortalece la justicia alternativa

Publicado por

Como parte de las acciones que viene realizando el Poder Judicial del Estado de Chiapas ante la contingencia por Covid-19, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), continúa brindando sus servicios a distancia, a fin de que no se detenga la atención al público.

En este sentido, la directora del CEJA, Elisheba Goldhaber Pasillas, mencionó que a través de las tres Subdirecciones ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, se ha dado seguimiento oportuno a los asuntos iniciados antes y durante la cuarentena, apegándose a las instrucciones y recomendaciones del Pleno del Consejo de la Judicatura, para fortalecer la cultura de la paz que tanto apremia en estos tiempos.

Añadió, que se están llevando a cabo desde orientaciones hasta firmas de convenio, así como mediaciones a distancia en materias familiar, mercantil y civil, como fue el caso de un asunto de pago de deuda y escrituración de inmueble, recientemente realizado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a enviar sus solicitudes o dudas por medio electrónico al correo cejatuxtla@poderjudicialchiapas.gob.mx o por teléfono a las Subdirecciones regionales al 6178700 Ext. 8513 (Tuxtla), Ext. 8082 (San Cristóbal) y Ext. 8083 (Tapachula), para tener una atención adecuada y aprovechar el uso de las tecnologías, destacando que todos los servicios son completamente gratuitos.

Con estas acciones, la casa de la justicia en Chiapas que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, pone al alcance de la ciudadanía los mecanismos alternativos de solución de conflictos a distancia, que proporcionan opciones para evitar acudir a los juzgados, respondiendo a la necesidad de aplicar las medidas de prevención, establecidas para la contención de la pandemia.