Repara Smapa fuga de agua en Brazo Sur Antiguo

Publicado por

Este lunes, personal del SMAPA, realizó la reparación de la fuga de agua, que se registró el domingo, en la línea de conducción de 20 pulgadas de diámetro, del Brazo Sur Antiguo, en el tramo ubicado en Libramiento Sur Oriente, Colonia Colexquitzán, misma que fue provocada por personas ajenas al Organismo Operador.

Tras recibir reportes de la ciudadanía, personal de SMAPA inició los trabajos de excavación, para instalar provisionalmente una abrazadera de 20 pulgadas de diámetro en un tramo de la tubería, ubicado en un terreno baldío, en la Colonia Coquelexquitzán. Para la reparación definitiva, se fabricará una pieza especial, la cual se prevé instalar en los próximos días.

Tras la terminación de los trabajos, el SMAPA reinició la operación de la línea hidráulica, por lo que gradualmente se está reanudando la distribución del servicio de agua potable, a las colonias afectadas de la zona Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, el SMAPA, exhorta a la población a reportar daños provocados por terceros a la red hidráulica de la ciudad, toda vez que estas acciones generan serias afectaciones en el servicio de agua potable a colonias enteras de la capital chiapaneca.