Ponen retenes sanitarios en entradas de Chenalhó

Publicado por

San Pedro Chenalhó.- El Comité de Salud Municipal anunció que se encuentran reforzando los filtros sanitarios instalados en entradas y puntos estratégicos, con la finalidad de prevenir en la medida de lo posible los contagios por Coronavirus.

Para estas medidas cuentan con el apoyo de Protección Civil y la Policía Municipal, para detectar y evitar el ingreso de personas con temperatura alta, tos seca, estornudos, malestar general, fatiga, dolor de cabeza, dificultad al respirar, entre otros síntomas del Covid-19.

Los filtros cuentan con una pistola de medición de temperatura sin contacto (termómetro infrarrojo sin contacto para usos múltiples), así detectan la temperatura de las personas que transitan, además de hacerles algunas recomendaciones como el lavado de manos, uso de gel, cubre bocas, y sanitización al interior de los vehículos.

También mantienen cerrado el parque central para evitar la aglomeración de personas y han suspendido eventos masivos, por lo que hicieron un llamado a la población a sumarse a estas medidas y evitar molestias por el tiempo que amerite los retenes en la entrada y salida al municipio. (Fuente: Félix Camas)