Desabasto de agua tiene hartos a chiapacorceños

Publicado por

En plena fase tres de la pandemia por Coronavirus, pobladores del Fraccionamiento Jardines del Grijalva, en Chiapa de Corzo, reportaron desabasto de agua desde hace dos semanas.

Según el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), el servicio está suspendido porque se descompuso el sistema de bombeo en los últimos días de abril.

Cansados, los habitantes de Jardines del Grijalva acudieron a las oficinas de SAPAM para exigir que se resuelva la problemática, pero nadie supo decirles cuándo podría arreglarse la bomba.

Ante la negativa un grupo de vecinos decidió acudir al ayuntamiento, en donde las autoridades dijeron que probablemente el servicio quede resuelto para el sábado, sin embargo, los habitantes no confían pues aseguran que las autoridades sólo les dan largas.

Los inconformes insistieron en que SAPAM se comprometió a restablecer el suministro desde la semana pasada, sin embargo, siguen sin el abasto domiciliario y lamentaron “no tener agua ni para lavarse las manos”.

“El gobierno insiste en que nos quedemos en casa, pero sin agua cómo le vamos a hacer. Y SAPAM tuvo el descaro de pasar con un perifoneo a pedir que pagáramos puntual el recibo, pero cómo le vamos a hacer o pagamos eso o las pipas, además no todos tenemos para hacer ese gasto”, sostuvo una vecina.

Este sábado los habitantes de Jardines del Grijalva acudirán de nueva cuenta a las oficinas de SAPAM para recabar firmas para pedir nuevas bombas y que el suministro por fin quede solucionado. (Fuente: Alerta Chiapas)