La CNTE quiere dar por concluido el ciclo escolar

Publicado por

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) consideran que no hay condiciones para regresar a clases el próximo primero de junio, por lo que se encuentran considerando dar por concluido el actual ciclo escolar, lo cual darán a conocer los próximos días.

Ante el anuncio de las autoridades federales de reiniciar actividades de forma paulatina, Javier Francisco Vidal Díaz, secretario de Organización de la Sección 7, dijo que para regresar a clases, el gobierno debe garantizar el abastecimiento de insumos para la higiene, incluyendo el agua potable que tanto se carece en la Región Altos.

“Entre el 85 y 90 por ciento de maestros sondeados han cubierto el contenido del ciclo escolar, hay condiciones para entregar reportes finales el 15 de mayo y hacer las actividades finales como es un repaso y proceder a los ensayos de las graduaciones, que por el momento está todo cancelado”, abundó.

Vidal Díaz reveló que un total de siete mil 500 Maestros federalizados son desde inicial a educación superior, y calculó unos 12 mil maestros junto con docentes del estado y subsistemas, que multiplicado entre 25 a 30 alumnos regularmente, hace aproximadamente 36 mil alumnos los que están en riesgo junto con los docentes, si no se les dota de insumos.

Por último, aclaró que entienden a los padres de familia que están dando lo mejor para el apoyo a las actividades en casas, pero como docentes formados buscan que los conocimientos a los alumnos los beneficien en su vida cotidiana, lo que sí se ha cumplido “y no pensamos en reprobarlos, sino en darle herramientas para que no solo acrediten, y obtengan un conocimiento”. (Fuente: Félix Camas)