Retienen camión cargado de cerveza en Simojovel

Publicado por

Simojovel.- Campesinos de la comunidad Santa Anita, ubicada a un kilómetro de la cabecera municipal, retuvieron un camión repleto de cervezas y amenazaron que el producto sería puesto a la venta al público.

La carga junto a cuatro personas fue llevada al ejido Santa Anita, en donde exigen una fuerte suma económica por concepto de multa, situación que generó polémica entre los lugareños debido a que una comunidad no está facultada para realizar decomisos.

El argumento de los campesinos para retener la unidad con cerveza, es que se está violando la ley seca que el gobierno impuso tras el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, trascendió que el grupo de labriegos es dirigido por Francisco Alberto Díaz Hernández, conocido como “Pancho PT” y que únicamente se trata de una extorsión aprovechándose de la pandemia.

Los habitantes cuestionaron al grupo de campesinos al señalar que también deben vigilar las cantinas y depósitos que están laborando de puertas abiertas en la cabecera municipal, y citaron entre los principales distribuidores al hijo del alcalde de Huitiupán. (Fuente: David Abel Hernández)