Prevenir el Covid es responsabilidad de todos: Llaven

Publicado por

En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar trabajando en unidad con fuerzas federales, estatales y municipales para fortalecer las acciones del Plan Estatal para Prevenir el COVID-19 que impulsa el jefe del Ejecutivo del Estado.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas reconoció la voluntad del jefe del Ejecutivo Estatal para supervisar y dar puntual seguimiento a las acciones de prevención y atención para enfrentar la pandemia en Chiapas.

“Todos los días en la Mesa de Seguridad el gobernador Rutilio Escandón analiza y coordina las estrategias para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas. Y en la Fiscalía, a través de fiscales de Ministerio Público especializados, estamos trabajando en unidad con los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de prevención y combate a cualquier conducta delictiva”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, indicó que las áreas de atención a víctimas del delito de este órgano de procuración de justicia continúan laborando con las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud: “Tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad y la paz en Chiapas, somos el primer frente para mantener la gobernabilidad en Chiapas y las actividades no se detienen, se están tomando todas las recomendaciones para proteger la salud del personal y de la ciudadanía”.

Resaltó que la participación de sociedad es fundamental para obtener resultados contundentes del Plan Estatal para Prevenir el COVID-19: “Necesitamos el apoyo de todos y todas para hacer frente a esta contingencia, tenemos que ser solidarios porque sólo juntos lograremos salir adelante”.

Finalmente, el fiscal general refrendó su compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.