Con bloqueos, exigen la destitución de su alcalde

Publicado por

Más de cinco mil habitantes del municipio de Bochil realizaron un bloqueo a la altura de la comunidad San Vicente para pedir la liberación de nueve de sus compañeros presos en el penal El Amate, entre ellos una mujer y un recién nacido. 

También exigen la destitución del alcalde por el grave desvío que pretende realizar de los 91 millones de pesos que deben ser destinados a la obra pública de las comunidades. 

José Luis Pérez Díaz, vocero del “Movimiento de Las Comunidades de Bochil”, informó que hasta el momento no existe una respuesta concreta de las autoridades para restablecer la mesa de diálogo para dar una solución definitiva a la crisis política que prevalece en este municipio. 

“Tampoco han respondido a la petición que han solicitado sobre la presencian de Alejandro Encinas durante el proceso de negociación entre el estado y las comunidades, además que los detenidos son presos políticos y entre ellos se encuentra una mujer que acaba de dar a luz, lo que es una grave violación a sus derechos humanos. 

Hasta el cierre de la información, los cerca de cinco mil manifestantes estaban a la espera de la respuesta de las autoridades para decidir si partían en caravana hacia la capital chiapaneca este mismo miércoles. 

“Nuestros compañeros fueron detenidos desde el año pasado, por ello piden la destitución del alcalde, a quien responsabilizan de la situación que se ha desatado por el desvío de recursos durante su administración”, indicó. (Fuente: Rodolfo Flores/Reporte Ciudadano)