Unidad de Caballería de SSyPC combate el abigeato

Publicado por

Tonalá.– Gracias al permanente patrullaje a lomo de caballo que realizan elementos de la Unidad de Caballería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se ha inhibido el delito del abigeato en la zona Costa.

Desde el 18 de marzo el personal de la Unidad de Caballería arribó al municipio de Tonalá, donde realizaron 40 patrullajes de vigilancia en rancherías, ejidos y colonias que denunciaron casos de abigeato.

De manera estratégica, comenzaron los recorridos en diferentes horarios del día y de la noche, con la finalidad de prevenir, detectar y erradicar el robo de ganado en los ejidos La Central, Las Perlas, San Isidro y El caracol, así como las rancherías El Golfo, Villahermosa, El Carrizal, El Chocohuital, Nancinapa, La Fortuna, Arco Iris, y el puente El Jolote.

Como resultado de estas acciones, el pasado 19 de marzo se aseguró en flagrancia a una persona y fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de abigeato. Se recuperaron dos becerros que el imputado llevaba en la góndola de una camioneta.

La ciudadanía reconoció la efectividad del citado operativo, pues el índice del delito de abigeato se ha reducido considerablemente, ya que desde el día 19 del presente mes no se ha reportado ninguna denuncia por el robo de ganado en la región.