Futbolistas del Leganés rechazan hacer prueba de coronavirus

Publicado por

España.- A pesar de que el colaborador Vicente Martín González falleció a causa de la pandemia este miércoles y el director general Martín Ortega dio positivo el pasado 13 de marzo, el plantel del Leganés se niega a realizar las pruebas del COVID-19.

Lo anterior porque los servicios médicos del club de la máxima categoría del futbol español vio innecesario desperdiciar los test que la propia Liga otorgó debido a que ninguno de los jugadores y cuerpo técnico, encabezado por el mexicano Javier Aguirre, han presentado síntomas.

Eso sí los médicos del “Lega” día con día están al pendiente del plantel, que dirige el “Vasco” Aguirre, para descartar cualquier inconveniente sobre la pandemia.

Los jugadores por lo pronto cumplen con sus entrenamientos por internet y en sintonía con el preparador físico Pol Lorente, quien ayudado por una aplicación observa que cada uno de los integrantes cumpla con las sesiones.

Si bien no se dio a conocer que la plantilla llegara a tener contacto con el fallecido colaborador, sí sostuvo dos acercamientos con Martín Ortega antes de que se conociera su positivo al COVID-19, por lo que en el seno del Leganés de cierta manera existe incertidumbre.