Expone SSPyTM a trabajadores por falta de equipo

Publicado por

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez (SSPyTM) a cargo de Alexis Zuarth son expuestos de forma irresponsables en su seguridad e integridad física en los trabajos que realizan día a día.

El titular de la SSPyTM permitió restaurar una red de semáforos intermitentes en el Libramiento Norte a tres trabajadores, pero sin equipo y herramientas aptas para su instalación, exponiendo la integridad física de estos en las alturas.

Durante esta semana, elementos de tránsito municipal bloquearon el acceso del carril de baja del Libramiento Norte y fraccionamiento Santa Clara de Tuxtla Gutiérrez, para que personal del Departamento de Semaforización y Señalamientos removiera equipo de señalética obsoleta, donde para hacer el cambio de semáforos no se contrató o solicitó una grúa con escalera de más de cuatro metros de altura, para que los trabajadores manejaran la situación con mayor seguridad.

Sin embargo, al estilo “Cantinflas”, los trabajadores usaron una camioneta para encimar en el vehículo una base de fierro –tipo templete– de aproximadamente tres metros de altura y una escalera acostada, para realizar su trabajo, donde los elementos policiacos solo fueron unos espectadores más de esta labor.

Tras varios minutos de trabajo sobre las alturas, los tres trabajadores concluyeron la instalación del semáforo con varios sustos de por medio, ya que la base y la escalera se deslizaba por momentos.

Transeúntes que se dirigían a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE), calificaron este trabajo de la autoridad municipal como imprudente, ya que cuenta con los recursos para hacerse de equipo para realizar dichas labores.

Asimismo, ciudadanos tuxtlecos expresaron su descontento en redes sociales por la forma de realizarse esta obra, ya que se expuso la vida de los trabajadores, como de quienes caminaban en dirección a la ASE.

“Ni grúas tienen, todo se embolsan, además, ¿cómo poner un semáforo en vía rápida?”, sentenciaron. (Fuente: A. Marroquín/Mural Chiapas)